5 Recetas refrescantes para tu perro

El verano puede ser un tiempo difícil para nuestros amigos peludos, especialmente cuando las temperaturas son más altas. Nosotros podemos hacer muchas cosas por ayudar a nuestros perretes a mantenerse fresquitos y hacerle el verano más llevadero. 

Aquí te dejamos 5 recetas refrescantes que puedes hacer en casa fácilmente para que tu perro esté fresco e hidratado. ¡Te aseguramos que le encantarán!

 

1. Helado para perro de yogur y frutas

Ingredientes:

  • 1 taza de yogur. Preferiblemente natural sin azúcar
  • 1/2 taza de frutas frescas. Asegúrate que la fruta que elijas sea beneficiosa para tu perro: fresas, plátano, arándanos, manzana, pera, sandía…
  • Opcional: 1 cucharada de miel o canela, que es muy beneficiosa para los peludos

¡Una receta clásica que será un éxito seguro! Además, puedes hacer muchas variantes con distintos tipos de fruta. Solo tienes que cortar la fruta en trozos pequeños y mezclarla con el yogur y la miel o canela. Después, vierte la mezcla en una cubitera y congela. Cuando esté sólido, ya puedes darle un cubito a tu peludo y que se entretenga en derretirlo a lametones. ¡Súper fácil, fresquito y delicioso!

2. Cubos de caldo de pollo

Ingredientes:

  • Caldo de pollo bajo en sodio. Asegúrate de que no contenga cebolla ni ajo

Para esta receta, seguimos con la dinámica de la anterior. Solo tienes que verter el caldo de pollo en una cubitera o en un recipiente pequeño y llevarlo al congelador hasta que se congele. ¡Y listo para que se lo des a tu perro!

3. Helado para perros de zanahoria o sandía

Ingredientes:

  • Zanahoria o sandía
  • Agua

Esta receta es súper fácil, rápida y saludable, ¡lo tiene todo! Solo tienes que triturar la sandía o zanahoria con un poco de agua hasta obtener la textura de un puré. Después vierte en una cubitera o un tupper pequeño ¡y listo!

4. Bebida refrescante de coco para perros

Ingredientes:

  • Agua de coco sin azúcar ni aditivos
  • Agua

Si el helado de sandía o zanahoria es fácil y rápido de hacer, esta receta lo es aún más. Solo tienes que mezclar agua con un chorrito de agua de coco (sin azúcar ni aditivos). Llévalo al frigorífico para que esté fresquito y sírvelo a tu peludo como una bebida. ¡Se le hará la boca agua!

5. Gelatina de salmón para perros

Ingredientes:

  • Salmón
  • Gambas peladas
  • Zanahoria
  • Gelatina neutra

Las gelatinas son snacks muy recomendables para los peludos. Puedes añadir los alimentos triturados, o dejar alguno al natural. ¡Así tu perro se divertirá más probando diferentes texturas! 

El salmón además, tiene muchos beneficios. Reduce el colesterol, mejora las articulaciones, la piel y el pelo. También tiene Omega 3 y grasas no saturadas. ¡Es un súper alimento!

Para hacer las gelatinas tienes que hervir el salmón y la zanahoria en un cazo. Después de 15 minutos, añade las gambas y cuece 5 minutos más y una vez pase este tiempo, separa el caldo de los ingredientes. Por otro lado, diluimos 2 gramos de gelatina neutra en 10 ml de agua fría. En un bol, mezclamos los ingredientes troceados o batidos, el caldo de la cocción y el agua con la gelatina. Rellenamos la cubitera o el recipiente y lo llevamos a congelar. ¡Listo para que tu peludo se refresque!

Mantener a tu perro hidratado  y feliz durante los días más calurosos del verano es más fácil de lo que piensas. Además de ser saludables y nutritivas, son una excelente manera de demostrarle a tu mascota cuánto la quieres. ¡Te lo agradecerá con lametones de alegría!